Uruguay
Un amigo de Alberto Fernández asume como canciller de Uruguay
"Pancho" Bustillo, que lo alojó en España, reemplaza al saliente Talvi, cuestionado por su postura sobre Venezuela.

Alberto Fernández celebró la designación del nuevo canciller de Uruguay, Francisco "Pancho" Bustillo, en un movimiento que puede ser clave para encauzar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Bustillo como reveló en su momento LPO es uno de los diplomáticos de la región mas cercanos a Alberto Fernández y fue quien lo alojó y le armó la parte mas importante de su visita a España durante la campaña presidencial.

Ernesto Talvi, el canciller saliente, presentó este miércoles su renuncia pese a que su intención era mantenerse en él hasta finales de año, cuando concluye la presidencia pro tempore Mercosur, que asume su país este jueves.

Talvi, que estaba en el cargo desde el 1 de marzo, cuando asumió Lacalle, adelantó el pasado 11 de junio que había tomado la decisión de cambiar ese puesto por otro lugar en la política del país, si bien no concretó la fecha.

Una nueva papelera y Malvinas complican la relación de Alberto con Uruguay

La decisión anunciada aquel día se debió a la tensión interna que generó Talvi en el gobierno uruguayo tras negarse a calificar de "dictadura" a Venezuela, si bien luego diría que el gobierno de Nicolás Maduro "no es una democracia".

El canciller saliente, Ernesto Talvi.

Según dijeron a LPO en el Ejecutivo, el presidente sintió como un triunfo la designación de Bustillo, quien lo alojó en la residencia como embajador de España durante la campaña posterior a las primarias de 2019.

Desde 2005 a 2010, Bustillo ocupó la embajada uruguaya en Argentina, durante el primer mandato de Tabaré Vázquez y antes de asumir como canciller estaba designado en Madrid.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    01/07/20
    20:32
    ....no entiendo, está eufórico porque Lacalle pou hechó a un tipo que no quiso decir claramente que Venezuela es una dictadura??....
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    01/07/20
    19:45
    *euforico*
    Responder
  • 1
    01/07/20
    18:22
    Seguro albertitere les explicara a Los negros Del conourbano de como bajara la Tasa de miseria con el Nuevo canciller Uruguayo
    Responder
Más de Política
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.